¿Sabías que quemas más calorías si estas más relajada? Descúbrelo aquí
Esto es una llamada de atención, pues si, estar relajada te hace quemar mucha más calorías de las que piensas y no solo lo decimos por decirlo tenemos una base fuerte para creer y estar seguros de que esto es así, por eso en este artículo te lo vamos a explicar.
Aquellas personas que se esfuerzan por bajar de peso y estar en forma se le considera admirables porque eso lleva un gran sacrificio y además fuerza de voluntad pero importante saber que por el trabajo que este conlleva se puede estar bajo mucho estrés.
Y en el caso de estas personas, al estar bajo tensión, preocupación, ansiedad o miedo el metabolismo del cuerpo cambia considerablemente, como cuando estas triste y se te quita el hambre, pues pasa igual, es por ello que es tan importante conocer los beneficios de estar en calma.
A veces comemos mucho e igualmente perdemos peso, ¿por qué pasa esto?
Seguramente alguna vez les ha pasado que se van de vacaciones, comen exageradamente y mucho más de lo común y cuando regresan se dan cuenta que de igual forma bajaron de peso.
También pasa que igualmente comen significativamente y luego mantienen el mismo peso, y esto aunque muchos sabemos que es verdad, la nutrición piensa que es imposible o un milagro.
Pero esto es fácil de entender cuando nos ponemos a investigar sobre la digestión y el metabolismo.
Cuando nos vamos de vacaciones hacemos algo que nuestro cuerpo no está acostumbrado por estar siempre en estrés por el día a día y esto es “Relajarnos”, nuestro estado de ánimo cambia y este nuestro metabolismo también, es por ello entonces que comemos mucho y de igual forma perdemos peso.
Muchas personas no creen esta teoría y cuando se la han comentado no piensan que pueda funcionar con ellas, la mayoría le tiene desconfianza a esta teoría de las técnicas de relación para adelgazar pero ha pasado mucho que cuando les toca experimentarlo se quedan sorprendidas de los resultados.
¿Cómo puede ser posible que sin dieta se pueda adelgazar?
Por supuesto que nos vas a estar comiendo de todo desesperadamente y estar todo el día acostado o todo el año de vacaciones. La verdadera clave es “Soltar” o “soltarnos” bajarle un poquito el nivel al día a día y tratar de disfrutar lo más posible de lo cotidiano.
Si hablamos un poquito de lo contrario, es que es muy evidente y está comprobada la relación que tiene el estrés con el aumento de peso. Y es que una de las cosas de la que es responsable el cortisol es de indicar que almacene la grasa que no construya musculo.
Con esta explicación seguro le has hallado sentido a esas veces que sentiste estar haciendo todo lo correcto, las dietas y el ejercicio indicado pero no ves los resultados, no es que pueda ser la única explicación o razón, pero si puede ser una de las opciones. En estos momentos debes preguntarte si no has estado bajo estrés.
Si vives una vida muy apresurada, estas comiendo demasiado rápido o o tu trabajo te exige demasiado entonces puedes estar aumentando tu nivel de calorías al cuerpo.
Ahora te toca hacer algo mucho más difícil, relajarte. Toma un momento de descanso, dale un respiro a tu vida y permítete bajar las calorías que tanto quieres.
Imagínate lo malo que debe ser estar haciendo ejercicio, seguir una buena dieta y tener que lidiar con el hecho de no estar obteniendo el cuerpo que deseas, eso es algo que no quieres vivir.
Pasa mucho también que estar preocupados por el aumento de la grasa, hace aumentar la grasa, esto quieres decir que por sentirte ansioso de bajar peso entonces pasa lo contrario y lo aumentas. Se imponen así mismos que si no bajan de peso no harán tal cosa y esto es más bien negativo en algunos casos.
Podemos concluir que la mejor opción es relajarnos y preocuparse lo menos posible, la vida siempre va a ser como nosotros decidamos verla, no es necesario preocuparnos tanto, hay que ocuparnos de lo importante. Ya que si te preocupas demás con el tema de bajar de peso, hará mas bien que aumentes y no es lo que quieres.
Ahora pon en practica esta valiosa información y compartela con tus amigos y seres queridos. La información es poder y no vamos a permitir que el sobrepeso nos gane la batalla por desconocimiento!!