Existen muchas personas que no se sienten bien consigo misma por cualquier aspecto físico, mental o profesional; hay quienes constantemente luchan consigo a diario mientras que otros no se han dado cuenta que hay un problema dentro de sí mismo.
Para poder tener éxito en cualquier área o proyecto de vida debes de considerar el sentirte bien contigo mismo sin cuestionarte, agredirte o abandonarte, porque a veces se cede al instinto negativo prefiriendo renunciar sin llegar a cumplir los objetivos que se han planteado que cambiar de actitud.
A veces las condiciones mentales nos impiden ver las cosas desde un punto de vista prometedor y triunfante, en otras ocasiones el no haber alcanzado un nivel académico también puede influir en la frustración interna al no peor alcanzar el cargo soñado por esta limitante y otro factor que comúnmente nos aturde, nos aflige sin dejar ver nuestras cualidades es el cerrarnos en pensar y ver que no tenemos la belleza que la sociedad exige, lo que hace tener una baja autoestima y por consiguiente poco aceptada y aprobada tal cual es, con sus virtudes y defectos; situación que hace verse con obesidad en algunas ocasiones, así no sea cierto y arraigarlo tan fuerte en el cerebro que se lo cree por largo tiempo, perdiendo la oportunidad de lograr lo que se ha programado. Presentar una baja autoestima te hace sentir inseguro de ti mismo, limitando los proyectos y la capacidad de éxito, y en definitiva el sentirse capaz y atractivo. Y mientras no te veas así, no lograrás ser así.
El sentirse inseguro y con baja autoestima limita alcanzar muchos logros, no te debes sentir mal porque otras personas no aceptan tu personalidad y cuerpo por tener unos kilos de más. Muy por el contrario se debe vencer cualquier obstáculo que quiera venir a convencer a uno mismo que no se puede o no se es valioso o amado.
Es desde nuestro propio interior que se puede transformar la realidad desde nuestra perspectiva de lo que significa reamente el amor, el respeto y el valor.
SE TRATA DE CAMBIAR EL ENFOQUE. Cómo percibimos las cosas, lo que nos decimos a nosotros mismos sobre lo que vemos y vivimos.
Anímate, acéptate y reconócete que si puedes ser capaz de lograr lo que te propongas, siempre y cuando confíes en tí mismo. Por tanto, si una de las metas es adelgazar debe comenzar a cambiar el pensamiento y sentirte bien consigo mismo.
Para comenzar un auto análisis es bueno hacerse preguntas y responderlas uno mismo; como ¿Qué busco con adelgazar? ¿Para qué quiero adelgazar? ¿Adelgazando me veré mejor y me aceptarán? ¿Por qué necesito adelgazar?; además de establecerse períodos de tiempo para cumplir cada fase del proceso tanto de aceptarse y sentirse bien como de adelgazar apropiadamente. Es necesario cambiar la perspectiva sustituyendo pensamientos negativos por positivos y convincentes, aceptarse y amarse sin autocriticarse, reírse de sus defectos, pensar en objetivos factibles. En sí decidir cambiar el estilo de vida, sentirse único, invaluable y seguro de sí mismo. Eres quien puede decidir sentirse bien y lograr adelgazar.