¿Cuál es tu tipo de cuerpo?
El cuerpo humano es “un templo”, pues gracias a él y a todas nuestras extremidades podemos: ver, abrazar, oír, hablar y sentir, en definitiva “bienaventuradas sean” aquellas personas que tienen un cuerpo totalmente sano, pues son privilegiados.
Aunque son muchos los seres humanos que se aprovechan de dichas virtudes para exprimirlas hasta más no poder, lamentablemente la vida diaria ha hecho que inconscientemente lastimemos a nuestro templo exponiéndolo a diferentes factores, como: la incorrecta alimentación, el insomnio y el sedentarismo.
Pero en fin, hablando de cuerpos, tú sabes ¿Qué tipo de cuerpo tienes?, sino es tu caso, entonces continúa leyendo, ya que en este artículo te diremos los tipos de cuerpos que existen y como mantenerlos en perfecta condición física para que así goces de una buena salud.
Aprende a identificar tu tipo de cuerpo
En esta publicación vamos a proceder a analizar los tres tipos diferentes de estructura existentes: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo, seguidamente te explicaremos:
- Ectomorfo: Es la típica figura delgada, a las personas con este tipo de cuerpo les resulta más difícil ganar peso, su metabolismo es rápido y por lo general necesitan una gran cantidad de calorías para aumentar de peso; sus entrenamientos deben ser cortos y densos, centrándose en las partes que contengan mayor músculo.
- Mesomorfo: Son el cuerpo ideal para el culturismo, les resulta muy fácil ganar y perder peso, son fuertes por naturaleza; la combinación de pesas y cardio es ideal para su entrenamiento.
- Endomorfo: Este tipo de cuerpo es generalmente suave y flácido, las personas con esta estructura ganan grasa muy fácilmente, los ejercicios ideales para ellos son todos los relacionados a piernas, como por ejemplo: la sentadilla, así como también actividades aérobicas.
- Combinación de estructuras: La mayoría de las personas tiene mezclas de estos cuerpos, pueden ser: ectomorfo – mesomorfo o mesomorfo – endomorfo, es decir que no somos 100% un tipo de cuerpo.
Ahora que ya conoces tu tipo de cuerpo recuerda mantenerlo sano equilibrándolo con una alimentación balanceada y ejercicio, no olvides que ante cualquier duda puedes consultar a un especialista; comparte esta publicación con tus amigos y seres queridos.