PASTILLAS Y CIRUGÍAS PARA ADELGAZAR.
Cuántas veces hemos visto y escuchado, ya sea en radio, televisión, prensa, o cualquier medio de comunicación ¡Ni una dieta más, con esta pastilla le dirás adiós a esos kilos de más en un tronar de dedos, cómprala que se agota!, uff! Creo que ya hasta perdimos la cuenta ¿verdad?
Y realmente es así, en el mercado tan competitivo que hay existen miles de productos que aseguran darte el “cuerpo soñado”, pero ¿Realmente funcionan?, como dirían coloquialmente, “la pregunta del millón”, pues podemos decir que la única verdad es que la mejor forma de bajar de peso es comiendo saludable y haciendo ejercicios constantemente y que esto NO te suponga un esfuerzo, sino un placer.
Pero vayamos al grano, en este artículo les hablaremos de aquellas pastillas que prometen “milagrosamente” acabar con el “exceso de peso”, aunque se ha comprobado que las mismas producen serios daños a la salud y en algunos casos puede causar la muerte.
¿Son seguras las pastillas para adelgazar?
Este tipo de píldoras hacen que tu sistema cambie, es decir: te reducen el apetito, aceleran tu metabolismo y queman rápidamente la grasa, pero ¿y qué pasa cuando dejas de tomarlas?, estas pastillas, dejan serios daños en tu cuerpo muy difícilmente reparables. Además de que cuando las dejes engordarás de nuevo, porque lo que no pueden hacer estas pastillas por ti, es cambiar tus hábitos, tus emociones y tu relación emocional con la comida.
Las pastillas y la cirugía siempre la venden como un atajo y algo mágico a conseguir tus objetivos de adelgazar, pero como siempre os decimos, ¡no existe una varita mágica!. Lo importante es que dejes de ver la comida un placer que alimenta emociones, sino verlo como algo que te nutre y te alimenta, que por supuesto puedes disfrutar, sin privarte de absolutamente nada, pero manteniendo una relación saludable con ella. Como sucede con otras cosas como es el amor.
La única pastilla mágica, es que cambies tu forma de interpretar las cosas, tus emociones y tu relación con la comida y lo conviertas en algo mágico. Si tú te quieres a ti mismo, esto es muy fácil de hacer, pero tienes que preguntarte a ti mismo-a, si realmente te quieres y respetas como es debido.
A continuación te diremos las más conocidas:
• Orlistat: Son recomendadas a personas con sobrepeso u obesas, esta pastilla bloquea la enzima que produce la grasa, dicha grasa sale naturalmente por las heces, Orlistat previene que la persona vuelva a ganar el peso perdido.
• Fentermina: Estas las usan aquellas personas que llevan una dieta baja en calorías y tienen actividad física con el propósito de acelerar la pérdida de peso.
• Phen24: Son dos pastillas en un frasco, ya que una es para el día y otra para la noche, las mismas te ayudan a quemar la grasa, aceleran el metabolismo, dan energía y te ayudan a dormir mejor.
• Pastillas Chinas: Estas pastillas contienen un componente, “las semillas de cassia”, el cual es un laxante y el uso de laxantes no te facilita la pérdida de peso, ya que evacuar muy seguido hace daño a los intestinos.
En fin, existen miles de suplementos para bajar de peso, pero recuerda que no hay nada mejor que lograrlo de forma natural, con una buena psicología, que te conduzca buena alimentación y ejercicios verás resultados favorables sin el peligro del “efectos secundarios o efecto rebote”.