CÓMO ADELGAZAR RIENDO.
Siempre os hablamos de la importancia de la psicología para adelgazar, hoy vamos a ver como algo tan simple y tanto bienestar nos provoca nos puede ayudar a adelgazar: La risa.
La risa es la “purificación del alma”, sin lugar a dudas, no hay nada más delicioso y placentero que reírte a carcajadas, pues es ligero “dolor” que se produce en la boca de tu estómago hace que se te olviden todas tus penas y preocupaciones.
Pero que sucede cuando este sano factor ¡te permite adelgazar!, si así como lo oyes “ADELGAZAR”, pues aunque suene difícil y poco usual se ha comprobado científicamente que reír hace que los latidos del corazón aumenten, lo que a su vez hace que el cuerpo ponga a trabajar una cierta cantidad de músculos ocasionando el “consumo calórico” de este.
Pero vayamos más allá, “reír” produce muchas sustancias sanas para nuestro cuerpo: las endorfinas, la adrenalina, la dopamina y la serotonina, también ayuda a aliviar el estrés y combate la tristeza, así que ¡a reírse se ha dicho!
¡Ríete hasta más no poder!
A continuación te diremos los beneficios que tiene para tu salud reírte, así que aprovéchalos al máximo:
- Ideal para adelgazar: Como se dijo anteriormente, reírte hace que liberes ciertas hormonas las cuales disminuyen la producción de cortisol, esta es una hormona que se produce en momentos de estrés, esta se encarga de almacenar grasas, especialmente en el área abdominal; 10 minutos de risa es igual a 50 calorías menos.
- Alarga la vida: El reír hace que tengas un mayor control sobre tu vida, pues siempre tendrás una actitud firme y positiva.
- Mejora la salud cardiovascular: Gracias a las risas los vasos sanguíneos tienden a expandirse lo que ayuda a que no se formen coágulos en tu corazón.
- Mantente bella: Sin lugar a dudas, una sonrisa es tu mejor carta de presentación, pues hace que una cara se note más radiante, además la hace lucir más joven.
- Mejora la comunicación: Podrás acercarte a quien quieras si siempre sonríes, pues ser feliz dice cosas muy positivas de ti.
- Adiós tristezas: El sentido del humor hace ver las cosas dolorosas desde otro punto de vista, pues automáticamente le buscarás el lado positivo a las situaciones.
- Mejora el sistema inmunológico: Las endorfinas que se liberan al momento de la risa ayudan a aportar defensas a tu cuerpo y a su vez también ayudan a quitar dolores.
Y lo mejor de todo: Es gratis!!
Ahora que conoces todos los beneficios de reír, no olvides compartirlos con tus amigos y seres queridos y recuerda “sonríe siempre, pues no sabes quién se pueda enamorar de tu sonrisa”.