Independientemente de si crees en los milagros o no, debes replantearte si esta es la dieta ideal para ti.
Hay personas que no están satisfechas con el peso que tienen, pero existen otras que si presentan problemas de obesidad, en ambos casos casi siempre buscan hacer dietas milagrosas que las ayuden a bajar de peso rápidamente o en el menor tiempo que sea posible; desde ese mismo instante comienza la investigación o el asesoramiento sobre las variedad de dietas que existen que puedan ser efectivas en cuanto a los kilos que se desea rebajar. Es difícil la tarea de elegir la más adecuada y beneficiosa para lograr la meta de una manera sana y saludable, lo ideal sería una dieta completa que contenga proteínas, fibras, minerales y nutrientes contenidos en verduras y frutas, acompañada de ejercicio físico y cuidado personal.
Todo esto nace de la ansiedad y del “vicio” que tenemos de hacerlo todo rápido, queremos todo rápido, pero claro, si nosotros hemos ganado esos kilos poco a poco, ¿cómo vamos a pretender querer quitarnos esos kg rápido y de forma saludable – permanente?.
La realidad es que muchos prefieren salir de esos centímetros, gramos o kilos de más, de una forma violenta para así presumir de un cuerpo más esbelto sin perder mucho tiempo, pero la situación es otra, ya que este tipo de dietas “relámpagos o milagrosas” como las llaman, no son totalmente recomendadas; ya que podrían poner en peligro la salud de la persona, a pesar que existen muchas famosas por sus resultados en cuanto a la pérdida de peso, no se debe dejar enamorar por sus encantos debido q al final podría desencadenar una serie de inconvenientes al organismo que pueden llegar hasta daños irreversibles. Se debe tener claro que no hay DIETA MILAGRO que no conlleve consigo un PELIGRO debido a que la mayoría por no decir todas traen implícito un riesgo nutricional y hasta orgánico. Hay que tomar en cuenta que los regímenes dietéticos a corto plazo prescinden de una gran variedad de alimentos necesarios para un equilibrio corporal saludable y si prolongamos más tiempo una DIETA MILAGRO mayores serán los riesgos de salud.
Estas DIETAS MILAGROSAS que garantizan adelgazar en periodos cortos de tiempo acarrean algunas alteraciones como: deficiencia de vitaminas, proteínas, fibras y minerales por restringir el consumo de mucha clase de alimentos, también podría producir una especie de adicción a este tipo de DIETAS MILAGROSAS por creer que son el máximo remedio para deshacerse de su obesidad, igualmente puede provocar trastornos psicológicos relacionados a la alimentación.Entre las DIETAS MILAGROSAS más conocidas están Atkins, Duncan, sirope de arce, la depurativa y las relámpagos (la de la piña, la sopa quema grasa, la del vinagre de manzana), entre otras.
Se recomienda por tanto, realizar una dieta equilibrada y sana que contenga si es posible todo el balance alimenticio que incluya fibras, verduras y frutasque son las que proporcionan minerales y vitaminas al cuerpo, aunado a una práctica de actividad física, una abundante hidratación y un posterior mantenimiento con variedad de alimentos nutritivos que no afecten su salud. Hay que aprender a amarse a uno mismo, a cuidarse como si fuese un cachorrito. Cuando esto sucede y se suma la constancia alcanzará su meta sin acudir a una DIETA MILAGRO que son un ¡PELIGRO!
Está comprobado que casi en el 100% de los casos se recupera el peso perdido y se ganan más kg, se releentiza el metabolismo, haciendo que luego sea más difícil volver a bajar de peso, se daña el aparato endocrino, hígado y riñones, y se da un duro golpe a nuestra autoestima, y fuerza de voluntad. Daños que se tardan mucho tiempo en reparar.
Normalmente se entra en un ciclo infinito a modo bucle de dietas, y esto tiene muchas consecuencias negativas a todos los niveles y en especial el psicológico, ya que desaparece completamente nuestra autoestima y positividad.
Cuando nos encontramos positivos y felices, escogemos mejor el tipo de alimentos que vamos a elegir, cuando estamos mal emocionalmente escogemos los que más nos perjudican la salud y más nos hacen engordar. Así que ¡menos Dietas Milagro y más trabajo de las emociones!.