Muchas veces nos creemos la victima de todos los hechos sean buenos o malos que ocurren en nuestra vida. Es importante aclarar que nosotros somos dueños de nuestros propios actos y consecuencias de los mismos, por lo tanto dejar la apatía y el papel de víctima es realmente fundamental si queremos emprender de manera correcta nuestro futuro. A lo largo del tiempo la apatía se a convertido en una excusa para liberarnos de problemas mediante la culpa, sin embargo eso es precisamente lo que debemos evitar, fomentando el buen uso de nuestras emociones dejaremos a un lado ese sentimiento de culpa y vernos como una víctima ante los demás.
Si queremos darle una cura definitiva a esta problema, tenemos que indagar acerca del porque nos está afectando tanto la apatía, si la consideramos como una costumbre dada desde pequeños, o es un hábito que ya hemos desarrollado a lo largo de los años.
A continuación si queremos dejar esto a un lado, tenemos que darle consideración a las siguientes características:
- ¿Porque soy así?: Nuestra rutina diaria se basa en un comportamiento efectuado y llevado a cabo por diferentes acciones y aspectos, algunos tales como: Ambiente en nuestra familia, discusiones con allegados, enseñanzas y costumbre entre otras cosas. Si queremos indagar y encontrar la cura a nuestra apatía tenemos que iniciar desde la raíz descubriendo porque somos así y que nos llevó a eso.
- Plan que nos motive a cambiar: Si realmente nos percatamos de que esto nos causa un daño y lastima a las demás personas tenemos que hacer un cambio radical en nuestro comportamiento y dejar de hacernos las víctimas. Recomendamos crear un plan donde plantemos que pasos podemos efectuar e ir desarrollando poco a poco para nuestro beneficio.
¡Haciendo uso de estos consejos podemos liberarnos de esa culpa que siempre cargamos!
RECUERDA: Si cambias harás la diferencia, ni no lo haces seguirás igual y causaras más daño.
¡AVANZA Y CRECE!